Follow me

Vistas de página en total

Tweet this page

viernes, 5 de noviembre de 2010

Amor: palabra con cierto significado

O como el buen y siempre celebre Charles Bukowski terminaria esta frase "sexo es significado suficiente".

La onda no esta solo en el sexo ni en el amor como tal, la onda es que el amor no existe y la gente se empeña en pensar que si, aqui mi muy humilde opinion al respecto.

Se compreba cientificamente que el efecto del enamoramiento en el ser humano esta ligado integramente a un efecto quimico que causa un efecto adormilado muy similar al de las drogas, esta a su vez causa otro efecto quimico en el ser humano el cual provoca que tu elijas compartir experiencias con otra persona la cual provoca todas estas reacciones quimicas, de ahi que mi conclusion por esta parte es que el "amor" no existe o bien lo deberias cambiar a "quimicamente compatibles", que, en cuanto a eso se refiere el deseo sexual es su mas grande exponente.

Por otro lado esta la fasinacion que siente el ser humano por la utopia en relacion al principe azul que llegara te besara y te subira a su corcel blanco, lo cual a mi punto de vista es totalmente patetico y sin sentido alguno de raciocinio, sabemos que aunque la realidad ces mas dura nos sentimos fragiles al momento de enfrentarla, lo cierto es que como sociedad nuestra tendencia nos obliga a creer en utopias, a tener fe en algo que es intangible y muchas veces a negar la existencia de la "realidad" anteponiendo fantasias cuan cuento de harry potter, es un hecho que la filosofia Nietszceniana nos pone en entredicho muchas veces, sin embargo creo que es lo mas cercano posible a una realidad que muchas veces queremos olvidar o incluso ocultar.

Esto no tiene nada que ver con el amor, ni con el sexo, ni mucho menos con el sentimiento, puesto nque ninguno de nuestros organos llamese higado, cabeza o corazon en realidad siente por si solo, el corazon no siente dolor....todo se basa en una serie de reacciones quimicas las cuales provocan ese sentimiento (utopico) sobre el raciocinio mismo.

En conclusion creo que dos personas pueden ser quimicamente compatibles en relacion a compartir su cuerpo, sus pensamientos y demas cosas y definitivamente el amor existe solo por nombre no como algo tangible.

1 comentario:

Romina dijo...

El amor...intangible, intangible...
Real para quienes quieren dar ese salto y creer, porque al final es cuestión de creer... de ver a ese otro con sus limitaciones.. a ese otro real... y aun asi aceptarlo.

Mi humilde opinión.

Saludos desde Chile.